• Cuponstar

¡Lanzamos el Primer Prode Femenino para colaboradores!

Ahora incluir a las mujeres de tu empresa en tus acciones de fidelización es posible. Cuponstar te trae el primer Prode Femenino de Latinoamérica, ¡bonificado con la contratación de la Plataforma de Prode Qatar 2022!. ¡Conoce más!


Local, empate o visitante... El fútbol femenino no tiene techo y la creatividad en beneficios corporativos, tampoco. Se acerca la Copa América Femenina, que este año se llevará a cabo en Colombia del 8 al 30 de julio del 2022, y es por eso que en Cuponstar, líderes en beneficios corporativos en LATAM, lanzó el primer Prode Femenino de Latinoamérica (o Polla, Penca, Quiniela, ¡según donde estén tus colaboradores!), pensado para potenciar la inclusión femenina durante el torneo. Alrededor del mundo existe una gran variedad de opciones creadas para incentivar el trabajo de los empleados de las compañías, y es la Gamificación, una de las técnicas más utilizadas en Estados Unidos y España, que comienza a ser utilizada en latinoamérica para ofrecer al mundo empresarial la oportunidad de conseguir la fidelización y una mejora en las experiencias de sus colaboradores, mediante mecánicas de juego digitales. Uno de los precursores de esta tendencia en Argentina es Cuponstar, que re-lanzó su tradicional Prode pero esta vez pensado para ellas: el Prode Femenino para empresas, el primer juego de este estilo en Latinoamérica.


Y no solo se trata de un juego innovador, pionero en LATAM, sino también ¡Cuponstar lo entrega bonificado con la contratación del Prode Qatar 2022!

Si bien desde 2018 el Prode de Cuponstar apuntó al segmento masculino y femenino, con una plataforma de pronóstico deportivo para mejorar la relación de la empresa con sus empleados durante el Mundial, un 60% de los que competían en los campeonatos eran hombres, al igual que quienes los disputaban. Sumado a esto, una encuesta relevó que el 90% de las mujeres considera que su compañía debería ofrecer más beneficios para ellas, lo que incentivó el lanzamiento de una nueva propuesta de fidelización. “Creamos el Prode Femenino porque quisimos que las áreas de Recursos Humanos empleen nuevas formas de gamificación más inclusivas”, explica Brian Klahr, uno de los socios fundadores de Cuponstar y creador del Prode Corporativo, y agrega:



"Esta iniciativa nació luego de una encuesta realizada por el Mes de la Mujer, entre donde las mujeres reclamaban mayor atención a sus beneficios: nos dimos cuenta que había un público nuevo entre manos y que no había nada similar”.

El retorno de la productividad es significativo: La implementación de este tipo de juegos aumenta la retención las colaboradoras:


Un 45% de las empleadas afirman que lo más importante en su trabajo es contar con un buen ambiente laboral, y un 35% coincide con que lo es el “tiempo para ocio”, según relevó Cuponstar, y en consecuencia, el equilibrio de género en beneficios corporativos reporta un aumento de la rentabilidad y la productividad del 63%, según la OIT.

De esta manera, el Prode Femenino es una gran oportunidad para incluir a las mujeres en ámbitos tradicionalmente masculinos, y a la vez reforzar acciones de D&I dentro de las empresas de forma creativa.


Fabimar Franchi, gerente de sostenibilidad y de fútbol femenino de CONMEBOL, sostiene que a nivel regional "aún existe un rezago con respecto a la disciplina de fútbol femenino, porque es un deporte que no se jugaba históricamente, e incluso en Brasil estuvo prohibido para ellas hasta el año 83”, pero que puede usarse como elemento transformador de la sociedad, para crear nuevas oportunidades dentro y fuera de la cancha.

En definitiva, si bien en algunos casos la equidad de beneficios para mujeres y hombres puede resultar compleja, hoy las compañías pueden acceder a todo tipo de opciones con el fin de incluir a sus empleadas. Introducir este tipo de soluciones creativas se muestra como una solución efectiva para acortar las brechas y ganar el juego de la igualdad de género. Si deseas más información, completa tus datos en https://www.prodeqatar.com/

138 visualizaciones0 comentarios