• Cuponstar

Cuponstar en El País de Uruguay: "La Pandemia nos ayudó a crecer y construir un mejor producto".

Agustin Perelman, founder de Cuponstar en El Pais Uruguay: "Con la pandemia, migramos a la línea wellness gracias a la digitalización y lanzamos la expansión internacional en Uruguay, Chile y México y Perú, alcanzando las 500 empresas clientes."




Desde las compras online, hasta las actividades relacionadas al bienestar como clases de yoga o meditación y el auge de las capacitaciones a distancia: La pandemia del COVID-19 sacudió la interna de las empresas y eso llegó hasta los tradicionales beneficios que ofrecen a sus colaboradores.


Con un primer efecto de retracción, la reactivación llegó de la mano de una «nueva realidad» que modificó propuestas e impactó en las empresas que ofrecen ese tipo de servicios corporativos.


En la misma línea, Cuponstar, la plataforma argentina de fidelización para clientes y empleados de grandes compañías, no solo transformó su producto, sino que puso la mira en la expansión internacional.


«A corto plazo nos agarró sin esperar que esto iba a pasar y fue complejo, porque había mucha incertidumbre. Con el teletrabajo, el tema de beneficios en oficinas no tenía sentido y a eso se sumó que a muchas les impactó en lo económico. Entonces, implementamos la política de acompañar en este proceso y por algunos meses no les cobrábamos a los clientes», dijo Agustín Perelman, founder de Cuponstar. La plataforma llegó a Uruguay en junio de 2020 y, tras unos primeros pasos complicados, concretó 35 clientes.


Cambio de perfil


El «menú» de Cuponstar también se modificó con la pandemia. «Migramos de la mano de la digitalización y reforzamos la línea wellness con actividades de vida saludable como clases de yoga» donde, según Perelman, llegaron a registrarse 500 personas en los cursos, «algo que antes era impensable».


Hoy el 50% de los beneficios son compras online, antes era menos de un 10%, dijo.

En Uruguay la empresa ofrece 550 beneficios y su «top 10» durante este primer año fueron Rappi, Mc Donald’s, Stadium, Arredo, BAS, SiSi, Jean Vernier, Samsung, Mr Jeff y Cabify.


Entre sus clientes, cuenta con empresas de 40-50 personas a más de 15.000. Entre otras, destacan Axion, Pepsico, CCU, Farmashop y uno de los más nuevos es el Club Atlético Peñarol.



A entender del cofundador de Cuponstar, la transformación digital también impactó en la propia compañía, los «ayudó a construir un mejor producto y cambió la manera de trabajar». «Ya no es necesario el cara a cara para sumar clientes y se hace más ágil y eficiente el crecimiento propio. Con el diario del lunes, la pandemia nos hizo bien, crecimos, lanzamos la expansión internacional, primero con Uruguay, y este año sumamos a Chile y México, alcanzando las 500 empresas clientes. Pasamos de ser 25 a 40 personas en el equipo y la facturación creció», reconoció.


Así, personalizados y digitales, los beneficios corporativos también mutan por la pandemia y se adaptan con éxito a la nueva realidad.


Mira la nota completa aquí.

42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo