• Cuponstar

Cuponstar en Ámbito: Por qué los argentinos priorizan el salario emocional

Se trata de un cambio en las prioridades laborales de los empleados a raíz de la pandemia del coronavirus.


La mejora de las políticas de beneficios para empleados es una de las principales tendencias que se aceleró con la crisis del coronavirus. El cambio de las necesidades y prioridades de los profesionales hace que la gran mayoría de las empresas se vean obligadas a mejorar su estrategia de beneficios con el fin de recompensar a sus empleados en tiempos tan difíciles.


Según una encuesta realizada por Cuponstar entre las principales empresas del país, más del 60% de los empleados prioriza actualmente los beneficios emocionales y de bienestar ante el salario económico. Se trata de un cambio en las prioridades laborales de los empleados a raíz de la pandemia del coronavirus.

Trabajo con horario flexible, almuerzos bonificados por la empresa, flexibilidad para trabajo remoto y mayor disponibilidad horaria para dedicar más tiempo al esparcimiento, al deporte y a la familia; tareas recreativas, reuniones periódicas para conocer el estado emocional de cada empleado, regalos sorpresa relacionados al bienestar, asistencia en aspectos de la salud tales como atención médica, psicológica y nutricional, son algunas de las estrategias que están implementando las organizaciones para fortalecer el bienestar de sus colaboradores.


A su vez, el 45% de los colaboradores declaró que la organización en la que trabaja le da un alto nivel de importancia al bienestar y a la salud física y emocional de sus empleados a partir de la pandemia.


En cuanto a los beneficios que comenzaron a brindar las organizaciones a sus colaboradores a partir de la pandemia, el 38% de estas implementó el Día flexible para empleados que consiste en tomarse un día libre en cualquier momento para dedicarlo a algo que ellos elijan. El 26% agregó capacitaciones gratuitas de toda índole y el 36% les brindó flexibilidad para llevar a cabo actividades deportivas o relacionadas a la vida saludable.


En este contexto Brian Klahr, socio fundador de Cuponstar, aseguró que: “El 95% de nuestros clientes considera que los programas de bienestar corporativos tiene un impacto en la productividad de sus colaboradores, y el 64% de ellos se han focalizado más en la salud física y emocional de los colaboradores a partir de la pandemia”. Y agregó: “Es importante en este momento para las organizaciones grandes y pequeñas poder encontrar el equilibrio justo entre economía y empatía, es así que más del 40% de las empresas a nivel mundial busca mejorar el bienestar de sus empleados”.



Cuponstar te ofrece una herramienta personalizada para tu compañía: un programa de beneficios a medida donde podrás encontrar descuentos en marcas líderes de todo el país, un programa de bienestar (clases de Yoga y Meditación online), capacitaciones gratuitas, y espacios de Comunicación interna.


Para coordinar tu prueba gratuita, escribinos a ventas@cuponstar.com y nos pondremos en contacto con vos!


Lee la nota en Ámbito.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo