• Cuponstar

Beneficios Arcos Dorados: ¡Conoce el programa de Cuponstar para los colaboradores de McDonald's!

Actualizado: hace 5 días


Arcos Dorados confió a Cuponstar el desarrollo de su programa de beneficios corporativos. ¡Conoce más sobre la plataforma que creamos para sus más de 15.000 colaboradores!


"En Arcos Dorados, como Compañía líder en la región, asumimos la responsabilidad de velar por el bienestar de nuestra comunidad; sirviendo comida de excelente calidad nutricional a las familias, colaborando con el desarrollo profesional de nuestros jóvenes y garantizando una cadena de abastecimiento sustentable", se describen desde la compañía.


¡Conoce cómo Cuponstar los ayudó a mejorar su propuesta de Valor para los colaboradores de Arcos Dorados!


¿Qué es Arcos Dorados?


Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La Compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.


Desde el 2007, cuando se consolidaron regionalmente, siguen apostando por los mismos compromisos que conducen su camino: calidad de la comida y transparencia; generación de empleo formal para jóvenes; apoyo a las comunidades; cadena de abastecimiento sustentable e impacto ambiental; diversidad e inclusión; innovación de experiencias para toda la familia, son algunos de ellos.


McDonald's tiene 227 locales en la Argentina y vende unas 150 millones de hamburguesas por año. Cada local de la cadena tiene un promedio de 80 empleados y la plantilla de la empresa en el país suma más de 15.000 personas.


La Cultura de Arcos Dorados

Cooltura de Servicio es lo que somos, lo que nos identifica. Es la forma a través de la cual compartimos el placer de lo que hacemos. Lo que nos permite mejorar siendo nosotros mismos. Buscar siempre la excelencia, superarnos y sobre todo, generar y vivir grandes experiencias. Todos hacemos nuestra Cooltura y está en todo lo que hacemos.

Su Cooltura de Servicio, nos cuentan, es el propósito que los impulsa. Bajo esa premisa, crearon una filosofía que guía su día a día y que pone a las personas en el centro de todo lo que hacen, tanto en sus oficinas corporativas como en los restaurantes.


Además, son una Compañía representada por una gran variedad cultural y generacional. Así que entienden la responsabilidad social que esto conlleva, y por eso, a través de un Comité de Diversidad, garantizan a su gente que los temas relacionados a género, diversidad sexual, igualdad e inclusión son tratados como un pilar prioritario dentro de todas las áreas del negocio.

Frente a esta filosofía que gira en torno a la diversidad e inclusión, Cuponstar afrontó el desafío de crear una propuesta de beneficios acorde a sus distintos segmentos de colaboradores y su amplia nómina a nivel nacional.


¿Qué opinan en Arcos Dorados sobre Cuponstar?



Arcos Dorados es una Compañía comprometida con promover y respetar las individualidades. Con presencia en 20 mercados de América Latina y Caribe, con más de 90 mil colaboradores, con diferentes tipos de modalidades de trabajo (restaurantes y oficinas), brinda oportunidades a jóvenes desde los 16 años, lo que representa una gran diversidad geográfica, cultural y generacional.


"Tenemos una gran responsabilidad que implica brindar las condiciones necesarias para que nuestra gente se sienta cómoda, segura y capacitada en su trabajo" - Sergio Pivetti, Gerente de Recursos Humanos.

Diversidad e Inclusión es uno de los pilares de la compañía. La creación del Comité de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados fue propuesta en la misma línea, con una finalidad muy clara: comprometerse a promover y respetar las individualidades como un valor humano fundamental para la vida y el trabajo.


Por ello, Cuponstar acompañó este Plan a largo plazo de acompañar a la sociedad en su evolución y generar valor para los colaboradores, a través de un Programa de Beneficios Corporativo para todos sus colaboradores.


Acompañados de una consultora externa, desde Arcos Dorados llevaron a cabo un trabajo de diagnóstico en el cual se identificaron tres grandes ejes sobre los cuales poner su foco: género, generaciones y diversidad. Y como un cuarto eje, transversal a todos: salud y bienestar. Allí es donde el producto de Cuponstar fue "justo lo que necesitaban", en palabras de Sergio Pivetti, Gerente de Recursos Humanos en Arcos Dorados.



Sergio Pivetti comenzó su trayectoria en Arcos Dorados hace 30 años, cuando entró a trabajar en uno de los locales de esta franquiciadora de McDonald's en América Latina mientras estudiaba en la universidad.


"Cuponstar nos ofreció una plataforma de beneficios para todos nuestros trabajadores de los restaurantes como de las oficinas, fácil de usar y comunicar", afirma Pivetti, Gerente de Recursos Humanos.

Sobre lo que más le gusta del programa, el Gerente afirma que "lo más llamativo" para ellos es la "variedad y la calidad de las propuestas", y "muy especialmente" los eventos online que ofrece Cuponstar para fechas especiales, como "el Show en vivo del Día de la madre, con Malena Ginzburg, o el del Día del padre con Radagast", que fueron "muy valorados" por sus colaboradores. "Para el día del niño también disfrutamos de los diferentes shows de manera online, y este tipo de propuestas nos permitieron llegar de manera sencilla a los más de 15000 empleados de todo el país", afirma Pivetti.



Este 2021, Arcos Dorados cumple 35 años en el país sudamericano, en los que ha acumulado 220 locales y 15.000 trabajadores, el 80% de ellos con menos de 25 años: son muchos quienes empiezan a trabajar en estas hamburgueserías al terminar secundaria o comenzar la universidad para pagar sus estudios.





Pivetti, que dice llevar "con orgullo" la responsabilidad de capitanear los recursos humanos de Arcos Dorados en Argentina, y resalta cómo ha ido creciendo el uso de la tecnología en el departamento de esta empresa de servicio rápido de comida, que vio cómo, debido a la pandemia, aceleraba sus planes. El programa digital de Cuponstar fue un gran aporte en este sentido: "En un año normal, contratamos 300 empleados por mes", sostiene Pivetti, y nos cuenta que, aún con un crecimiento tan grande, hasta la Pandemia había una gran "resistencia al cambio en Recursos Humanos", pero que la misma los obligó a mejorar la comunicación, la tecnología, y mejorar la propuesta de beneficios para balancear la vida personal y familiar.


Precisamente la pandemia y el teletrabajo han hecho que el cuidado del bienestar físico y psicológico de los trabajadores pase a un primer plano.


"Casualmente, en Arcos Dorados habíamos empezado a trabajar en ello previo a la pandemia, creíamos que era necesario un programa de bienestar y salud. Habíamos comenzado en 2018, sin saber que venía el coronavirus, porque creíamos que era necesario un proyecto de alto impacto para promover buenos hábitos".


"El programa de Arcos Dorados tiene tres ejes: la salud preventiva, la actividad física y la comunicación de hábitos saludables y buenas prácticas. Una de las cosas que más me sorprendió y enorgulleció es que el programa tuvo muy buena recepción en la gente: valoraron el programa como uno de los de mayores beneficios de la compañía en mucho tiempo. Llegó la pandemia y lo potenciamos, ya que nos dimos cuenta rápidamente lo difícil que se volvió para las personas sostener actividades importantes para su bienestar como hacer deporte o cocinar de manera saludable. Ante ese escenario, comenzamos a ofrecer charlas y citas virtuales con médicos; profundizamos la actividad física con profesores online, y seguimos con un ciclo de charlas para hablar no solo de salud física sino también de salud mental."


"Todo esto hizo que la gente hablase no solo del trabajo, sino que tuviese su momento de recreo cuando está confinada en casa. El impacto fue buenísimo. La gente sintió que la empresa acompañó al equipo en este momento tan difícil."


Sobre la recepción del programa de Cuponstar, sostuvo que "La recepción ha sido muy buena, porque los beneficios son mejor recibidos que los reconocimientos económicos, ya que involucran un programa de bienestar y grandes beneficios en muchos comercios."


Para Arcos Dorados, "el gran desafío es estar cerca de los equipos, de la gente. La gente sigue necesitando capacitación, motivación, y comunicación", y Cuponstar le ha ofrecido una solución para ello. Conoce cómo lo hizo a través del programa Beneficios Arcos Dorados.


El Programa de Beneficios de Arcos Dorados






Cuponstar desarrolló un Sitio Web exclusivo para Arcos Dorados, en donde ingresan los colaboradores para visualizar todo el contenido, obtener los beneficios disponibles y enterarse de todas las novedades del Programa.




¡El sitio web del programa está customizado con el logo y los colores elegidos por Arcos Dorados! En conjunto con la compañía, diseñamos distintos bocetos para que eligieran la opción preferida de acuerdo a su Look & Feel.


Sección de Beneficios


El programa de beneficios incluye un paquete de 2.000 beneficios en primeras marcas con cobertura a nivel nacional.


El usuario puede encontrarlos usando el buscador o filtrarlos por ubicación o por las siguientes categorías:


Compras


Educación y Cursos


Servicios


Entretenimiento


Indumentaria y Moda


Autos y Motos


Gastronomía


Teatros y Cines


Belleza y Salud


Gimnasios y Deportes


Florencia Fragala, Jefa de Comunicaciones Internas de Arcos Dorados, afirma que “gracias a Cuponstar" pudo disfrutar de "grandes descuentos en comercios y marcas como Baby Store y City Kids”.


Por su parte, sobre los beneficios, Sergio Pivetti también nos cuenta que "los beneficios más valorados entre la población de los empleados son los de marcas de tecnología, como Oneclick, así como los descuentos en turismo, asistencia al viajero y hoteles, y las variadas propuestas de entretenimiento, gastronomía, cines, shows".


Sección de Actividades


Workshops


El módulo de Workshops incluye todas las semanas charlas dictadas por especialistas en diferentes temáticas:


  • Crecimiento personal y profesional

  • Transformación Digital

  • Productividad

  • Administración del tiempo

  • Comunicación

  • Entre otros


Justamente, una de las iniciativas recientes de empleabilidad que han desarrollado Arcos Dorados está muy enfocada en el desarrollo académico de sus empleados: "Somos una compañía que tiene 15.000 empleados, en su mayoría jóvenes. Sabemos que el desempleo es una de las pandemias de los jóvenes, lo difícil que es para un joven estudiante conseguir un trabajo que le permita seguir trabajando y estudiar. Entonces, estamos trabajando en todo lo que impacta en el empleo joven, como la capacitación de los colaboradores."


Por ello, Sergio Pivetti propone el “kit de herramientas tres P” a la hora de hablarles a los jóvenes profesionales. “Son sencillas y centrales. La primera “p” es por ‘pasión’, que debe ser puesta en todo lo que emprendan: estudio, trabajo, proyecto. La segunda es por ‘perseverancia’, porque siempre aparecen obstáculos y hay que saber sortearlos. Y la tercera, ‘perfeccionamiento’ en el estudio, en la formación, en la incorporación de nuevas tecnologías, como la formación que brinda Cuponstar.



Wellness


El módulo de Wellness cuenta con 5 clases semanales de Yoga y Meditación que se dictan a través de Zoom para los colaboradores de Arcos Dorados.


Además, el módulo incluye más de 120 contenidos exclusivos sobre Nutrición, Deportes, Vida Saludable y más.


"A los empleados no solo les gustan los beneficios en comercios, sino que aprovechan mucho los beneficios de wellness (yoga, meditación, charlas con especialistas)", dice Pivetti.




Sección de Novedades


Este módulo, genera un nuevo canal de comunicación entre Arcos Dorados y el empleado.


Permite comunicar tanto novedades del programa de beneficios como noticias de la empresa.


Como complemento a las novedades de Arcos Dorados, todos los meses agregamos diferentes contenidos sobre nuevos beneficios que sumamos a la plataforma, nuevas funcionalidades, acciones especiales y contenido sobre vida saludable.



Además, ¡Arcos Dorados cuenta con un espacio para celebrar! Cuenta con una sección para comunicar los cumpleaños de los colaboradores y distintas actividades especiales en vivo, que se trasmiten transmitimos online para que los empleados puedan disfrutar con su familia por fechas especiales: Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre, Fin de Año, como:


  • Shows para niños

  • Shows de Stand Up

  • Conciertos

  • Clases de Cocina

  • Entre otros


Cuponstar y la Cultura de McDonald's


La responsabilidad social corporativa de McDonald's se fundamenta en unos valores que se manifiestan en cada actividad empresarial, tanto en el trabajo con los proveedores, como en el desarrollo profesional de los empleados o en la forma de contribuir a las comunidades donde opera. Con McDonald's, compartimos los mismos valores corporativos, y nuestra meta es acompañarlos en su propósito con un producto personalizado para sus necesidades .

¿Por qué la plataforma de Cuponstar se alinea con la filosofía de Arcos Dorados?

"Porque nuestra cooltura de servicio es generar buenos momentos, y con Cuponstar extendemos esta filosofía a todos nuestros equipos", sentencia Pivetti.


El gerente afirma que el "diferencial de Cuponstar" es que es "accesible a todos sin importar el rango ni la antigüedad en la compañía, y también es útil para llegar a toda la geografía de Argentina con las mismas propuestas".

El compromiso con las personas es elemental para Arcos Dorados, y Cuponstar, con sus plataformas de beneficios, aporta a ese compromiso a través del sentimiento de pertenencia que desarrolla el colaborador con la compañía.


"Ofrecemos oportunidades, fomentamos el talento, desarrollamos líderes y recompensamos la consecución de objetivos. Creemos que un equipo de personas bien formadas, con trayectorias profesionales y experiencias diversas, trabajando juntos en un ambiente de respeto y que estimule altos niveles de compromiso, resulta esencial para nuestro éxito continuo.", sostienen desde McDonald's.


Su modelo empresarial, caracterizado como el “taburete de las tres patas” integrado por franquiciados, proveedores y empleados, es su cimiento, por lo que para ellos resulta crucial el equilibrio de intereses y bienestar entre estos tres grupos.


"Somos una organización en continuo aprendizaje, con el fin de prever y responder a las necesidades cambiantes de clientes, empleados y de nuestro Sistema", concluyen, y desde Cuponstar hemos colaborado con su esfuerzo de "mejora continua", a través de una solución innovadora y personalizada en materia de beneficios para sus colaboradores en todo el país.


Sergio Pivetti afirma que desde Arcos Dorados, el principal desafío en el área de Recursos Humanos es adaptarse a los tiempos actuales, al surgimiento de nuevas tecnologías y a lo que buscan los postulantes, ya que ellos "también los eligen y es importante que el lugar de trabajo sea una elección mutua".


Por otra parte, otro gran desafío para el área es el desarrollo de carrera que le brindan a todos los jóvenes que ingresan a trabajar con la empresa. "Hoy en día el 86% de nuestros empleados son jóvenes de entre 16 y 24 años, y para muchos de ellos esta es su primera experiencia laboral, la que más los prepara para comenzar su carrera profesional ya sea en Arcos Dorados o en otro trabajo."


"Nuestros locales están liderados por jóvenes formados íntegramente en la compañía, y quienes siguen su desarrollo profesional son acompañados para poder crecer." Sin ir más lejos, el CEO de Arcos Dorados para toda la región comenzó como crew en sus locales y luego de 30 años de una exitosa carrera se convirtió en el Número 1 de toda la compañía. "Las posibilidades son muchas y Recursos Humanos tiene que acompañar ese proceso.", sentencia Pivetti.

En los últimos años comenzaron un cambio cultural donde su cultura está 100% orientada al servicio, a mejorar la experiencia del empleado y, por consecuencia, a mejorar la experiencia del cliente en sus locales.


A esta transformación la llaman “Cooltura de Servicio” y su lema es generar buenos momentos siendo uno mismo. La filosofía del modelo expresa que el cliente es el centro de todo lo que hacen. Y sus empleados son los verdaderos protagonistas.


"El objetivo es transformar nuestra idea de servicio. Comenzamos a ampliar nuestra mirada y pensar en el servicio como vocación, en todo momento y todo lugar de la organización.

Desarrollamos distintas máximas que hacen que esta cultura se viva en el día a día: 1) Las necesidades de las personas son más importantes que cualquier tarea específica que estemos realizando; 2) cada cliente es único y así nos relacionamos con ellos; 3) hacemos las cosas fáciles para las personas; 4) Generamos sonrisas en las personas; 5) Generamos siempre oportunidades de interacción con las personas, y 6) estamos comprometidos con el buen trato entre las personas."

En Argentina, más del 50% de los empleados son mujeres. Además, casi el 98% de sus colaboradores son jóvenes de entre 16 y 24 años que en su mayoría comenzaron su experiencia laboral en McDonald’s. De manera tal que Arcos Dorados es la puerta de entrada al mercado laboral formal de miles de jóvenes.


A su vez, hace más de 20 años que formaron una alianza con Fundación Discar, siendo una de las primeras empresas del país en contratar personas con discapacidad para trabajar en los locales de McDonald’s. Actualmente, más de 100 personas con discapacidad trabajan en sus locales.

Estos son solo algunos ejemplos que reflejan su compromiso en promover y respetar las individualidades como un valor humano fundamental para la vida y el trabajo.

Frente a este panorama de diversidad y crecimiento de la compañía, Cuponstar actúa como una "útil herramienta para cuidar a todos y cada uno de los colaboradores", afirma Pivetti.



"La plataforma de Cuponstar nos ayudó a extender los beneficios a todos los colaboradores y nos facilitó la comunicación de los mismos usando el formato digital".


"Fácil acceso, fácil uso", finaliza.


¡Agradecemos a Arcos Dorados por confiar en Cuponstar para la fidelización de sus colaboradores!




¿Conocías los programas de beneficios de Cuponstar?


Hace más de 10 años nos dedicamos a la creación de soluciones de fidelización para compañías como Arcos Dorados. Trabajamos con más de 500 clientes en todo Latinoamérica y ofrecemos beneficios a más de un millón de colaboradores. ¡Escríbenos a ventas@cuponstar.com y pide tu prueba gratuita!

104 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo